Dura derrota de Jorge Capitanich en Chaco a manos de Juntos por el Cambio

lk

Juntos por el Cambio obtuvo una importante victoria en la provincia del Chaco luego de 16 años de mandato peronista.

Un contundente triunfo de Juntos por el Cambio ocurrió en las elecciones provinciales en Chaco. Leandro Zdero obtuvo más del 46% de los votos, evitó el balotaje y se convirtió en el nuevo gobernador electo, cortando con una racha de 16 años de peronismo. El actual gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, reconoció la derrota rápidamente. Hubo festejos del PRO y ahí en el escenario estuvo la candidata a presidente Patricia Bullrich a la cabeza.

Leandro Zdero es el nuevo gobernador electo de Chaco y, de esa manera, la UCR destronó los 16 años de hegemonía peronista.

TE PUEDE INTERESAR:  Ganancias: se aprobó el dictamen y mañana se debate el proyecto en Diputados

Zdero superó por 5 puntos al oficialista Jorge Capitanich. La alianza de Juntos por el Cambio ganó en la categoría para la gobernación en 27 localidades de la provincia, mientras que el Frente Chaqueño triunfó en 43. Si bien el oficialismo conquistó más distritos, Juntos por el Cambio lo hizo en los lugares de mayor caudal de electores.

Con un total del 99,8% de mesas escrutadas, Leandro Zdero obtuvo la gobernación con el 46,1% de los votos, contra el 41,7% obtenido por Jorge Capitanich del peronismo.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver