El gobierno confirmó un nuevo swap con China por 6500 millones de dólares

d

Se confirmó en China la ampliación del swap que da un alivio a las reservas del Central.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, que se encuentra en el país asiático en su última gira oficial, aseguró que el acuerdo representa “un gran alivio” para la Argentina. Tras la reunión con su par Xi Jinping, Alberto afirmó que habían pedido el swap por 5 mil millones y fueron concedidos 6.500 millones de dólares.

El gobierno ha confirmado un nuevo acuerdo de swap de moneda con la República Popular China, por un valor de 6,500 millones de dólares. El anuncio, realizado por los presidentes de ambos países, subraya la creciente cooperación económica entre Argentina y China.

El swap de moneda, que implica un intercambio de divisas entre los bancos centrales de ambos países, permitirá a Argentina acceder a reservas en yuanes chinos. Esto proporcionará a Argentina una mayor flexibilidad en su política monetaria y en sus esfuerzos para estabilizar su economía en medio de desafíos financieros.

TE PUEDE INTERESAR: Amenazan de muerte a Damián Selci, candidato a intendente en Hurlingham

Este nuevo swap de 6,500 millones de dólares se suma a acuerdos anteriores entre Argentina y China, que han fortalecido los vínculos económicos entre ambas naciones en los últimos años. Estos acuerdos le permiten al gobierno fortalecer las reservas, prestar financiamiento para pymes y tener capacidad de intervención en el mercado del dólar. 

La relación entre Argentina y China ha sido estratégica en términos comerciales y económicos, y el nuevo swap de moneda refuerza aún más esta colaboración. En medio de desafíos económicos y financieros, Argentina busca diversificar sus fuentes de financiamiento y fortalecer sus reservas internacionales.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver