Luego del desabastecimiento, aumentaron hasta un 10% los combustibles

SDS

Mientras tiende a normalizarse el desabeastecimiento de combustibles en todo el país, se viene un nuevo aumento.

Las principales petroleras que controlan el expendio minorista confirmaron esta mañana aumentos a los precios de surtidor de todos sus combustibles. Mientras tanto, YPF confirmó que aplicó una suba del 7,6% desde las 0 horas de este miércoles 1° de noviembre.

Raizen, la empresa que maneja la marca Shell, y Axion, también aplicaron subas similares. Por su parte Trafigura, otra de las grandes que maneja la marca Puma, aplicó una suba diferente, del 7,8% en promedio, para nafta y gasoil.

TE PUEDE INTERESAR: La Plata: denunció un abuso sexual y la familia del acusado le dio una paliza

Al mismo tiempo, el ministro Sergio Massa congeló los impuestos a combustibles. Tras varios días de desabastecimiento de nafta y en medio de negociaciones con las petroleras para ponerle fin a las maniobras especulativas, el ministro de economía y candidato presidencial Sergio Massa anunció esta mañana la prórroga del congelamiento del impuesto a los combustibles líquidos (ISL) y el impuesto al dióxido de carbono hasta febrero de 2024, para evitar un aumento en el precio final de la nafta. Además, aseguró que “la situación crítica se ha superado”.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver