Luego del desabastecimiento, aumentaron hasta un 10% los combustibles
Mientras tiende a normalizarse el desabeastecimiento de combustibles en todo el país, se viene un nuevo aumento.
1 de noviembre de 2023
Las principales petroleras que controlan el expendio minorista confirmaron esta mañana aumentos a los precios de surtidor de todos sus combustibles. Mientras tanto, YPF confirmó que aplicó una suba del 7,6% desde las 0 horas de este miércoles 1° de noviembre.
Raizen, la empresa que maneja la marca Shell, y Axion, también aplicaron subas similares. Por su parte Trafigura, otra de las grandes que maneja la marca Puma, aplicó una suba diferente, del 7,8% en promedio, para nafta y gasoil.
TE PUEDE INTERESAR: La Plata: denunció un abuso sexual y la familia del acusado le dio una paliza
Al mismo tiempo, el ministro Sergio Massa congeló los impuestos a combustibles. Tras varios días de desabastecimiento de nafta y en medio de negociaciones con las petroleras para ponerle fin a las maniobras especulativas, el ministro de economía y candidato presidencial Sergio Massa anunció esta mañana la prórroga del congelamiento del impuesto a los combustibles líquidos (ISL) y el impuesto al dióxido de carbono hasta febrero de 2024, para evitar un aumento en el precio final de la nafta. Además, aseguró que “la situación crítica se ha superado”.