El presidente chino Xi Jinping le mandó una carta a Milei

54

El presidente del partido comunista chino y mandatario de ese país, le envió una carta al presidente electo, Javier Milei.

Uno de los puntos polémicos de la campaña de Milei, y que hoy en día lo sigue afirmando, son sus declaraciones respecto con qué naciones va a mantener vínculos en su mandato. Javier Milei ha definido en reiteradas ocasiones que no va a “mantener vínculos con países comunistas, tiranías o naciones que no respeten la libertad”, dentro de los cuales él posiciona a China y Brasil, dos de los socios comerciales más importantes de la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Patricia Bullrich sería la ministra de Seguridad y Luis Caputo el de Economía

En este sentido, Xi Jinping envió esta carta:

 

Beijing, 21 de noviembre de 2023

Sr. Javier Milei

Presidente electo de la república argentina

Estimado sr. milei

Al enterarme de su elección como presidente de la república argentina, quisiera en nombre del gobierno y el pueblo chino y en el mío propio, expresarle sinceras felicitaciones y mejores votos.

China y Argentina son grandes países en desarrollo e importantes mercados emergentes. Ambos países siempre se atienen al respeto mutuo, trato en pie de igualdad, beneficio mutuo y ganancia compartida, y se brindan mutuamente firme apoyo en los temas tocantes a respectivos intereses vitales. Las cooperaciones prácticas de las diversas áreas traen beneficios tangibles para ambos pueblos. La profunda amistad y el fomento constante de los lazos sino-argentinos se han convertido en consenso general de los diversos sectores de ambas sociedades.

Atribuyo alta importancia al desarrollo del vínculo sino-argentino, у estoy dispuesto a trabajar junto con usted para continuar la amistad entre ambos países, promover el desarrollo y la revitalización de los dos países con cooperación de ganancia compartida e impulsar el estable desarrollo de las relaciones sino-argentinas en beneficio de ambos pueblos.

Deseo que bajo su liderazgo, el gobierno y el pueblo de su país conquisten nuevos éxitos en la causa de la construcción nacional.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver