"El Presto" tendrá una perimetral y deberá realizar un curso del INADI

El Presto

El youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido “El Presto”, fue condenado este martes a 30 días de prisión domiciliaria efectiva por hostigar y discriminar a la primera dama de la Nación, Fabiola Yáñez, a través de sus redes sociales.

La determinación fue tomada por la fiscal Daniela Dupuy aunque el fallo todavía no está firme. En este sentido, una vez que quede confirmada Prestofelippo cumplirá la pena en su domicilio por razones de salud y deberá utilizar una tobillera electrónica.

Asimismo,  “El Presto” tendrá que respetar una orden perimetral de 200 metros respecto de Yáñez por un año y deberá realizar un curso en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llamado “Taller de violencia de género y respeto a las mujeres.  Además, pagará todos los costos de este proceso.

El acusado de 28 años fue acusado por hostigamiento digital, discriminación y violencia mediática y laboral, tras hacer diferentes posteos en las redes sociales en los que se refirió a la primera dama como "michifus", "parásito" y la asoció con una "prostitución vip", invocando su pasado como actriz.

Yañez se presenta en primer lugar como testigo y sus abogados, Mariano Lizardo y Juan Pablo Fioribello, pidieron la reserva de su declaración por cuestiones de seguridad.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver