El ministro Massa garantizó a los gobernadores los fondos para sueldos y aguinaldos

c

La polémica se había desatado luego de que el presidente electo Milei, había dicho que “no hay plata”.

En reiteradas entrevistas, el presidente electo Javier Milei dijo que “no hay plata. Si a los gobernadores no les cierran los números para pagar sueldos y aguinaldos, deberán recortar en otros sectores, pero plata no hay”, ratificando que el gobierno no girará partidas extras de dinero para cumplir estos compromisos.

En la jornada de hoy, el ministro de economía, Sergio Massa, recibió a gobernadores oficialistas y opositores para tratar el tema. En este sentido, el gobierno saliente ofrecerá $230.000 millones del tesoro para garantizar el pago de aguinaldos en el mes de diciembre.

Los gobernadores afirmaron que "no tenían dinero" para pagar sueldos y aguinaldos, afectados por las medidas económicas tomadas por Sergio Massa, previo a las elecciones pasadas. Dichas resoluciones de la quita del IVA a los productos de la canasta básica y la reducción del impuesto a las ganancias, habría desfinanciado a las provincias en sus arcas públicas.

Te puede interesar: Qué es la "estanflación" que anticipó Javier Milei para los próximos meses

Sergio Massa habló y dijo lo siguiente: “El objetivo de esta reunión es garantizar financiamiento pendiente que el estado nacional tiene con las provincias, a efectos de pagar sueldos y aguinaldos. La decisión de avanzar en estos dos ítems es no afectar recursos ni gastos del 2024, entendiendo que estamos a días de un cambio de gobierno y darle al próximo gobierno de poder decidir respecto a las transferencias a las provincias”.

 Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver