Juraron los nuevos diputados y senadores, las perlitas de una jornada clave

dsdsdsd

Se prestó juramento a los nuevos legisladores electos, para el periodo de los próximos 4 años.

En la cámara baja, los diputados electos juraron y eligieron a Martín Menem (sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem) como presidente de la cámara.

Los diputados electos designaron a la diputada Cecilia Moreau de Unión por la Patria, como vicepresidenta 1° y al radical Julio Cobos, como vicepresidente 2°.

En tanto, el PRO se reservó la designación del vicepresidente 3°.

En medio de la elección, la que mostró su cara opositora a Milei fue Myriam Bregman. Entre silbidos libertarios, la diputada del frente de izquierda advirtió que su bloque “no va a facilitar las medidas contra el pueblo trabajador".

La saliente presidenta de la cámara de diputados, Cecilia Moreau dio su último discurso. Destacó ser la primera mujer en ocupar el cargo y lanzó un fuerte mensaje en favor de la democracia.

Te puede interesar: Jura de diputados: Espert dijo que sacar leyes por decreto, "no es lo que le transmitió Milei"

La asunción de Martin Menem como titular en diputados. 

Martín Menem juró como presidente de la cámara de diputados. Durante su discurso, el riojano se enmarcó en las últimas declaraciones de Milei y declaró que “resultará indispensable reducir el gasto de esta cámara” y agregó: “como dijo el presidente electo: no hay plata”.

En esta jornada, también juraron los nuevos senadores electos. La cámara alta tomó juramento a los 24 senadores electos en octubre pasado. Con esta ceremonia quedó conformada la cámara alta por los próximos dos años. Habrá 5 legisladores que asumirán después del domingo 10.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver