Duro comunicado del sindicato de la Bancaria: "¿tan poco le duraron las convicciones?"

ddd

Es en respuesta a las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Javier Milei.

El sindicato de la Bancaria criticó con dureza la marcha atrás que daría el gobierno de Javier Milei al restituir el impuesto a las Ganancias para los trabajadores, una quita que había sido aprobada por el libertario cuando era diputado hace poco más de un mes. El comunicado enfatiza lo siguiente: "¿tan poco le duraron las convicciones?", disparó el gremio en un enunciado.

La asociación Bancaria también apuntó contra las medidas anunciadas por el ministro de economía, Luis Caputo, que incluyeron la quita de subsidios al transporte y la energía, al advertir que "afecta directamente a los trabajadores" y también cuestionaron que la eliminación de las fórmulas de movilidad de las jubilaciones. Según plantean, esos ingresos son parte del salario diferido, el cual se verá afectado por la "brutal devaluación".

TE PUEDE INTERESAR: Shell aumentó un 37% los combustibles y se esperan que aumenten las otras petroleras

El comunicado publicado en la página oficial del sindicato, señala lo siguiente: “Con respecto a este último punto, no hace mucho tiempo, más precisamente el 18 de septiembre de 2023, sacábamos con mucha alegría un comunicado que titulamos; ¡¡¡Nunca más ganancias!!! Ese día se daba sanción a la ley que derogaba el tributo del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría. Un tiempo antes, un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, a instancias del Ministro de Economía de ese momento, elevó a 15 salarios mínimos vital y móvil el mínimo no imponible (luego ratificado por la ley) lo cual implicaba que aproximadamente un millón de trabajadores/as dejaban de tributar inmediatamente este nefasto impuesto, entre ellos miles de bancarios y bancarias”.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver