Milei hablará en cadena nacional para explicar el DNU para desregular la economía

gtf

Luego de la primera reunión del presidente Milei con los gobernadores, mañana miércoles dará una cadena nacional para contar las medidas a tomar.

Tras la primera reunión con los gobernadores, el presidente Milei les informó que volver a cobrar ganancias será de manera transitoria y que se revisará anualmente en cada ley de presupuesto, pero continúan las dudas sobre cuál será el piso alcanzado por el impuesto. Milei recibió a gobernadores con pedidos y reclamos.

Los mandatarios provinciales le solicitaron al presidente por obra pública y ganancias. Por su parte, Milei les pidió a los gobernadores apoyo para que le voten la declaración de emergencia económica durante las sesiones extraordinarias.

Un grupo de gobernadores peronistas rechazó el proyecto del gobierno de revertir el impuesto a las ganancias y, por el contrario, consideraron, como mejor opción, avanzar en una coparticipación del tributo al cheque.

Te puede interesar: Tensa reunión con Milei: gobernadores reclaman el financiamiento de las provincias

Hermetismo y tensión ante el lema de hierro presidencial: "No hay plata".

El presidente Javier Milei, prepara el terreno para la vuelta del impuesto a las ganancias, que había sido derogado previo al ballotage, como iniciativa del exministro de economía y candidato Sergio Massa. Mañana miércoles, sin definir la hora todavía, el presidente hará uso de la cadena nacional para explicarle a la población el paquete de medidas que enviará al parlamento, que prevé una desregulación total de la economía argentina.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver