A pesar de las críticas de Milei, La Rioja aprobó su cuasimoneda “Bocade”

4

La provincia de La Rioja avanzó en tener su propia moneda en medio del contexto inflacionario.

La provincia de La Rioja aprobó la creación de una cuasimoneda por 22.500 millones de pesos para pagarle a empleados públicos.

El proyecto, que obtuvo la mayoría del peronismo local, consiste en la creación de una cuasimoneda denominada como bono de cancelación de deuda (BOCADE) o, con un nombre menos técnico, "El Chacho”, en homenaje al caudillo Ángel Vicente Peñaloza.

El gobernador Ricardo Quintela ya había sido fuertemente criticado por Javier Milei, luego de que manifestara que Nación no estaba girando los fondos de la coparticipación y por eso no podía hacer frente al pago de los salarios de empleados públicos. Milei redobló la apuesta diciendo que si “el gobernador no puede hacer frente a los gastos de la provincia, es un tema de administración de los recursos, ya que Nación no se queda con el dinero de nadie".

Te puede interesar: Javier Milei advirtió en el foro de Davos: "Occidente está en peligro"

Quintela siguió adelante con su propuesta y finalmente aprobó en la legislatura provincial la creación de esta cuasimoneda, para hacer frente al pago de salarios de estatales. El Presidente de la Nación también advirtió lo siguiente: “A diferencia de lo que pasó otras veces, de ningún modo van a ser rescatadas por el gobierno nacional”. En tanto, el gobernador Quintela, en declaraciones radiales, dijo: “El respaldo del bono está realizado con la provincia, no le pide a la Nación el rescate del bono, creo que se confunde. La provincia de Buenos Aires pudo haber pedido, pero nosotros nunca le pedimos a Nación el rescate de los bonos”.

Toda la información, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver