El gobierno confirmó que descontarán el día a estatales que paren el 24 de enero

ff

Así lo adelantó el vocero presidencial en una de sus conferencias diarias.

El gobierno nacional confirmó que descontará el día a los empleados estatales que marchen e instó a denunciar presiones gremiales, tal cual pasó en la primera marcha del Polo Obrero, día en que se estrenó el protocolo “antipiquete”.

La decisión fue comunicada por el vocero presidencial Manuel Adorni quien además recordó la línea gratuita 134 para denunciar presiones o extorsiones para participar en la movilización organizada por la CGT.

Por su parte, a través de sus referentes nacionales y porteños, ATE rechazó la decisión del ejecutivo y ratificó que convocará masivamente a sumarse al paro general, programado para el próximo miércoles 24 de enero. Adorni además reitero la existencia de la línea 134 para denunciar aprietes o extorsiones para participar en la marcha del 24.

Te puede interesar: Las repercusiones en el mundo del discurso de Milei en Davos

Se tensa la relación entre el gobierno nacional y la central obrera, vínculo que actualmente de ambas partes dicen “está roto”, y no hay diálogo entre ambas partes, aunque el gobierno insiste en negociar con otros sindicatos, con el fin de desinflar el paro general, lo que por ahora parece bastante alejado.

El vocero presidencial, dijo lo siguiente: “Se ha tomado la decisión de descontar el día a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre. Seguimos esperando los argumentos del porqué del paro, que no nos terminan de quedar claro. No, la Argentina no está funcionando, o al menos no está funcionando para la gente de bien, para la gente de trabajo que se esfuerza y para los argentinos que quieren vivir en un país mejor”.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver