El primer encuentro entre el Papa Francisco y Javier Milei: De la pregunta por el pelo al abrazo

4

Se trató del primer encuentro público entre Milei y el Papa, previo a su reunión privada.

El Sumo Pontífice, el Papa Francisco estuvo en la ceremonia de canonización de Mama Antula, a la cual también asistió el presidente argentino Javier Milei, junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el ministro del Interior, Guillermo Francos. También estuvieron presentes el jefe de gobierno porteño Jorge Macri junto a su esposa María Belén Ludueña, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto a su esposa Claudia Ledesma Abdala.

En el breve cruce que tuvieron ambas autoridades, Francisco se acercó en sillas de ruedas por su reducida movilidad a Milei, y lo saludó: ¿Te cortaste el pelo?, le pregunto el Papa, a lo que el presidente argentino le respondió que simplemente "se lo había emprolijado”.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei les pidió la renuncia a Osvaldo Giordano y Flavia Royón

Luego de eso y fuera de todo protocolo estipulado, Milei le pidió un abrazo al cual accedió el jefe máximo de la iglesia católica.

Este encuentro se enmarca dentro de la gira que está realizando Mlei por oriente medio y ahora por Italia. Mañana lunes, tendrá lugar la audiencia oficial entre ambos mandatarios en el Palacio Apostólico.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver