Juan Cabandié en el Senado: "No tenemos competencia para sancionar a los que prenden el fuego"

Política, Juan Cabandié, incendios en Corrientes, incendios, Corrientes, Senado,

El ministro fue a la Cámara Alta y explicó las políticas que está llevando a cabo el Gobierno para ayudar a la provincia a combatir el fuego.

Tras los incendios en Corrientes, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié se presentó en el Senado de la Nación para responder dar un panorama sobre las medidas que se tomaron para detener el avance del fuego.

Desde Juntos por el Cambio firmaron un petitorio en el que le pedían al funcionario que se presente a la Cámara Alta "con el fin de aclarar sobre las expresiones que ha realizado públicamente, como también sobre las tareas que desde su cartera se han desplegado para combatir los focos ígneos".

Por su parte, Cabandie expresó que “estamos ante una situación crítica, pero al mismo tiempo en una oportunidad para esclarecer cómo aborda el Estado los focos ígneos, y también para reflexionar sobre la necesidad de generar cambios para mejorar los mecanismos”.

Asimismo, afirmó que “queremos que además del relevamiento del Estado nacional y la articulación con los gobiernos provinciales, esta sea una oportunidad para normar las acciones para terminar con este accionar delictivo”.

“Tenemos la obligación de apagar el fuego, pero la Justicia tiene que reprender estos hechos. No tenemos competencia para sancionar; nosotros apagamos y vuelven a prenderlo", continuó el ministro.

En cuanto a la Justicia y las causas contra los responsables de los incendios, Cabandié sostuvo que "la Justicia no descubrió a una persona responsable de los incendios", y finalizó "desde el ministerio de Ambiente nos acercamos como querellantes, con la información que teníamos, siempre nos constituimos como querellantes pero la justicia nunca encontró a nadie".

Mirá el video completo.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver