Aseguran que "es muy difícil" parar la inflación y que se estima un 60% anual
Luego de haberse confirmado que el indice de inflación de marzo cerró en 6,7%, el economista Ismael Bermúdez analizó la dura situación del país.
13 de abril de 2022
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó que el número de inflación de marzo cerró en 6,7%, una de las cifras más altas de los últimos 20 años.
Asimismo, el informe que realizó el organismo afirmó que la educación aumentó un 23,6, las prendas de vestir y calzado 10,9% y vivienda, agua, electricidad y otros combustibles 7,7%. Sin embargo, el economista Ismael Bermúdez visitó Telenueve Central pero dejó un análisis muy complejo.
"Esta es una inflación que viene en ascenso, en los primeros tres meses el pan de mesa aumentó 40,9%, el tomate 186%. Esto es importante porque prácticamente tenemos una línea ascendente en la inflación porque es ascedentes", comenzó a explicar el economista.
Por otra parte Bermúdez afirmó que "está dando este promedio de 16.1% pero cuando tomamos solamente alimentos es 20,9%. Si tomamos los alimentos básicos estaría dando un 25% aproximadamente y eso influye en la línea de pobreza e indigencia".