Los polémicos tuits de Martín Tetaz, Granata y Arietto sobre el atentado contra Cristina Kirchner

Las polémicos tuits de Martín Tetaz, Granata y Arietto sobre el atentando contra Cristina Kirchner

Aunque todo el arco político repudió el ataque, estos dirigentes no se solidarizaron con la vicepresidenta y no calificaron el episodio como un atentado de violencia política.

Tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Recoleta, el diputado de Juntos por el CambioMartín Tetaz publicó un aberrante tuit sobre el aberrante hecho y aseguró que no se trató de un acto de "violencia política", sino que el episodio "dejó en evidencia el fracaso de la custodia".

"Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es violencia política. No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la torpe acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia", escribió el legislador porteño en redes, a diferencia de varios dirigentes de la oposición que repudiaron el intento de magnicidio, como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y José Luis Espert, 

razia

Quien se sumó a los dichos de Tetaz fue la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, quien también se manifestó a través de Twitter: "Todo armado que pantomima!!! ya no saben que hacer para victimizarla ! Y para q suba en las encuestas !demasiados obvios Imagen eliminada. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuente".

garanat tuit

Frente a los comentarios de Granata, el jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, ya anticipó que este viernes los diputados del Partido Justicialista solicitarán la "remoción de la cámara" de Granata. "Ratifico: mañana con la firma de las y los diputados del bloque del PJ vamos a pedir una cuestión de privilegio y la remoción de la cámara de diputadas y diputados de Santa Fe de Amalia Granata. No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio. Basta", dijo Busatto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Intento de asesinato de Cristina Kirchner: el repudio de Alberto Fernández por cadena nacional

Por su parte, la abogada penalista Florencia Arietto también opinó en el mismo sentido, aunque apuntó directamente contra el ministro de Seguridad de la Nación. "Si esto es real, se tiene que ir Aníbal Fernández, se tiene que hacer una razia con todo porque la pusieron en peligro”, dijo Arietto en diálogo con TN.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver