Gisela Marziotta presentó un proyecto de ley para prorrogar la moratoria jubilatoria

gisela marziotta moratoria jubilatoria

La Cámara de Diputados comenzó este lunes la primera simulación de audiencia pública sobre el proyecto de ley de la prórroga de la moratoria jubilatoria.

La medida, impulsada por la legisladora del Frente de Todos, Gisela Marziotta, busca extender la fecha de vencimiento de la moratoria jubilatoria que vence el 23 de julio.

La iniciativa de la diputada apunta a modificar el artículo 22 de la Ley 27.260, cuya redacción será: “Las mujeres que cumplan la edad jubilatoria prevista en el artículo 37 de la ley 24.241 y fueran menores de la edad prevista en el artículo 13 de la presente, podrán optar por el ingreso al régimen de regularización de deudas previsionales establecido en la ley 26.970 en las condiciones allí previstas”.

Las posibilidades brindadas por este artículo se mantendrán en vigencia “hasta tanto se establezca por ley un régimen de regularización de aportes previsionales por parte de personas humanas que permita su acceso a las prestaciones correspondientes”, continúa el proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados: obtuvo dictamen de mayoría el proyecto de Sergio Massa de alivio fiscal

En cuanto a los hombres, la iniciativa busca restablecer el artículo 6 de la Ley 25.994 y el decreto 1454/05 por el término de un año, el cual puede ser prorrogable por un año más.

Ante legisladores y público en general, Marziotta señaló que "es un tema de fondo la falta de aportes provisionales" y añadió que "hay una responsabilidad ética y moral para militar esta causa". 

Marziotta explicó que se trata de “un parche”, ya que en el senado hay otro proyecto del Frente de Todos que “busca una solución permanente a esta moratoria”.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver