Tercera edad: por qué es importante realizar actividad física diariamente

Tercera edad: por qué es importante realizar actividad física diariamente

Una importante ONG explicó los múltiples beneficios de mantenerse en constante movimiento en dicha etapa de la vida.

Realizar ejercicio físico es fundamental en todas las etapas de la vida, porque es beneficioso para el organismo. Tanto el cuerpo como la mente. En esa línea, una ONG llamada Fundación RAFAM (Red de Actividad Física para Adultos Mayores) hace foco en brindar talleres gratuitos a jubilados y jubiladas para que puedan compartir un espacio de recreación, diversión y socialización.

"Esto es buenísimo, me siento re bien. Empecé ahora de grande, porque cuando era joven trabajaba y no me daban los tiempos. Acá hacemos trabajo de piernas, brazos, abdominales y bailamos un poquito", comentó Nini Fleitas, jubilada, sobre el espacio que brinda RAFAM.

TE PUEDE INTERESAR: Salud y bienestar en la tercera edad: la ONG que promueve vida saludable con recreación y ejercicio

"Me siento con más energía, con más ganas de hacer cosas. Movemos los brazos, después paramos y hacemos baile con música. Hacemos muchos movimientos para el cuerpo", adicionó otra jubilada llamada Lydia Salvia, quien disfruta mucho cada vez que asiste a los talleres.

La actividad física es salud, es vida, es bienestar. Y, gracias a la labor de la Fundación, decenas de adultos mayores pueden encontrar un lugar para ejercitar, mientras se divierten y charlan con sus pares. "Brindamos actividad físicaclases de gimnasia y deporte. Tenemos danza clásicacaminatas. Modalidad virtual y presencial", especificó la señora Silvia Maranzano (presidente de Fundación RAFAM).

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver