¿Lo sabías?: estos son los beneficios de tomar un poquito de sol en la tercera edad

¿Lo sabías?: estos son los beneficios de tomar un poquito de sol en la tercera edad

"La vitamina D es fundamental para el organismo", aseguró un especialista en la materia, sobre este aspecto.

En su justa medida, y abordando los cuidados correspondientes, como utilizar buena cobertura de protector solar; tomar sol puede aportar múltiples beneficios para el cuerpo humano. Tanto en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En esa línea, realizamos un informe especial junto al doctor Eduardo Silvestre, médico clínico (M.N. 57.969), con el propósito de poner foco en "la importancia de tomar sol en la tercera edad".

TE PUEDE INTERESAR: Comer bien: qué tener en cuenta para una buena nutrición en la tercera edad

"En el último tiempo, se empezó a investigar más y se comenzó a detectar deficiencias de vitamina D. El que no lo sabe se lo decimos, la vitamina D es fundamental para el organismo, los huesos, los músculos, el sistema nervioso, el corazón, el estado anímico. El 80 por ciento de la vitamina D se adquiere, fundamentalmente, de la exposición a las radiaciones solares. Entre esos dos extremos hay que encontrar un punto justo. Fundamentalmente, para los sectores más vulnerables: los niños menores de cinco años y los adultos mayores", destacó el especialista en medio de la entrevista para Conexión Jubilados.

Asimismo, el doctor ahondó en que, en exceso, el sol puede provocar daños en el cuerpo y el organismo. Se debe hacer en justa medida. "El primer concepto a transmitir es que no es buena la exposición directa. A esta edad ya no", sumó él.

Continuando con los beneficios de tomar sol de forma medida y cuidada, como se mencionó anteriormente sobre la vitamina D, el especialista recomendó siempre "usar protector solar", para cuidar la piel de la fuerte radiación solar. Además, recordó que, ante cualquier consulta, siempre es importante consultar con el médico de cabecera.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver