Tarifa social para jubilados: cómo obtener el descuento para viajar en transporte público

Jubilados SUBE

El descuento es del 55 por ciento en cada uno de los viajes y jubilados y pensionados pueden solicitarlo. Los detalles en este informe.

Jubilados y pensionados tienen la posibilidad de solicitar la tarifa social en la tarjeta SUBE para que puedan viajar en transporte público con descuento. Cabe destacar que este beneficio también abarca, por ejemplo, a personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de asignaciones como, por ejemplo, Asignación Universal por Hijo.

"El descuento de la tarifa social te permite tener el 55 por ciento de descuento en cada uno de los viajes. Tenes que tener registrada la tarjeta SUBE", destacó la periodista y conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio.

TE PUEDE INTERESAR: Jubilados PAMI: ¿Cómo se presentarán ahora las recetas médicas en farmacias?

Paso a paso, cómo solicitar la tarifa social SUBE

  • Ingresar a "Mi ANSES". Para ello hay que tener el CUIL y la clave de seguridad social.
  • Ir a la solapa "Programas y beneficios".
  • Generar un PIN. Este PIN tendrá vinculación con la futura tarifa social de la SUBE.
  • Ingresar a tarjetasube.sube.gob.ar y registrarse con el número de PIN.
  • Activar el beneficio a través de una terminal automática, con la aplicación de carga SUBE, en las oficinas de ANSES (sin turno) o en el Centro de Atención SUBE.

El trámite es gratuito. Por posibles consultas, los usuarios podrán comunicarse al 0800 - 777 - SUBE (7823). "La tarifa social se renueva una vez por año", sumó la comunicadora.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver