Nuevo "verdurazo" frente al Congreso: reparten más de 20 mil kilos de alimentos

Verdurazo frente al Congreso

Las organizaciones de trabajadores reclaman mejoras para el sector.

Un nuevo "verdurazo" se lleva adelante frente al Congreso de la Nación Argentina (CABA), en donde organizaciones de trabajadores reparten más de 20 kilos de alimentos frescos.

En esa línea, los trabajadores extienden de forma gratuita bolsas individuales de cerca de dos kilos que contienen, por ejemplo, perejil, acelga, lechuga, cebolla de verdeo y coliflor.

Asimismo, quienes se hicieron presentes en el lugar se manifiestan con diversas propuestas. "Están presentando un paquete de cinco proyectos de ley que buscan, fundamentalmente, mejoras para el sector. El acceso a la tierra y la posibilidad de acceder a créditos blandos que les permitan poder comprar las tierras que trabajan. Dicen que va a redituar en beneficios para todos los argentinos. Que todos los productos tengan un precio mucho menor y sean mas fáciles de acceder para la mesa de cualquier argentino. Dicen que los precios están caros porque hay demasiados intermediarios en el medio", destacó la cronista de Telenueve, Romina Mohr, desde el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: Milagro en Ushuaia: un auto "voló" desde una curva y aterrizó en el patio de una vivienda

En tanto, uno de los referentes del movimiento nacional "Somos Tierra"Diego Montón, habló con Telenueve y explicó: "Hay tres leyes que están todas orientadas a la problemática de la tierra. En la Argentina, la tierra está cada vez más concentrada y eso va haciendo que los costos de la agricultura tengan una doble renta. Gana el dueño de la tierra, tiene que ganar también el productor y todo eso se traslada al costo de los alimentos. Estamos convencidos de que el Estado tiene que regularizar eso".

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver