Jubilados PAMI: ¿Cómo se presentarán ahora las recetas médicas en farmacias?

Jubilados y pensionados

Tras los cambios anunciados por el Gobierno, habrá modificaciones en cuanto a las recetas digitales. Los detalles en este informe.

En las últimas horas, se dio a conocer la información de que el Ministerio de Salud de la Nación derogó una norma que permitía la compra de fármacos mediante recetas en formato digital. Escaneos, fotografías o documentos enviados mediante WhatsApp o email.

Cabe destacar que dicha resolución había estado vigente desde el mes de abril del pasado 2020, cuando la pandemia del Covid-19 se iniciaba en todo el mundo y los hospitales y centros de salud se encontraban colapsados de pacientes. No obstante, en diciembre del 2022 cambió la forma para presentar las recetas en la compra de medicamentos.

TE PUEDE INTERESAR: Jubilación: cómo hay que iniciar el trámite

Desde lunes 26 de diciembre, solo podrán presentarse recetas físicas en papel o recetas digitales con firma electrónica certificada por las autoridades sanitarias a través de un sistema informático oficial. Ahora bien, ¿qué pasará con el caso puntual de jubilados y pensionados?

"No cambia en nada para el jubilado o pensionado que esté afiliado al PAMI (Programa de Atención Médica Integral). Van a continuar con la receta electrónica, ya no con la foto. Ahora la única opción es la electrónica (o papel físico)", precisó la periodista de Telenueve y Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio.

"La Resolución Nacional N.° 3622/2022 no afecta a los jubilados de PAMI en cuanto a la prescripción de receta electrónica y en cuanto a la dispensa de medicamentos de farmacia, a los más de cuatro millones de afiliados que están recibiendo medicación gratuita. Es importante que hablamos de receta electrónica y no de fotos de WhatsApp o escaneos de recetas que eso sí se ha modificado, para PAMI y otras obras sociales", explicó el señor Fernando Alí, gerente de Efectores Sanitarios de PAMI.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver