Bono, descuentos y fe de vida: respondemos dudas de jubilados y pensionados

Jubilados

Junto a la periodista Paula D'Ambrosio, respondimos una serie de consultas populares sobre temas de gran relevancia para jubilados y pensionados. Los detalles en este informe.

En los últimos días, han surgido diferentes dudas respecto a temas que involucran tanto a jubilados como pensionados. Por ejemplo, ¿siguen vigentes los descuentos que ofrecía el PAMI? ¿El nuevo bono solo se cobrará en el mes de marzo? ¿Qué bancos ya no solicitan la fe de vida?

TE PUEDE INTERESAR: Aumento de haberes y bono en marzo: cuánto es y quiénes lo cobran

En tanto, la periodista y conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio, respondió las dudas sobre estas y otras preguntas de gran relevancia.

En el caso de la fe de vida, hay una gran cantidad de entidades bancarias que ya no la solicitan para cobrar la jubilación y/o pensión. Tal es el caso del Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Piano, Banco de la Provincia de Córdoba, Banco de la Provincia de La Pampa y los bancos privados del "Grupo Petersen": Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe.

Por otro lado, dudas sobre el bono para jubilados y pensionados. El bono podrá ser cobrado por todas aquellas personas que perciban un haber mínimo. Será un bono de 15 mil pesos y se cobrará en los meses de marzo, abril y mayo"Los que cobran dos haberes mínimos tienen un bono que va decreciendo hasta cinco mil pesos", explicó Paula D'Ambrosio.

Todas las dudas respondidas en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver