Aumento de haberes y bono en marzo: cuánto es y quiénes lo cobran

Jubilados y pensionados

En el mes de marzo llegará el primer aumento jubilatorio del año, acompañado por un bono. Todos los detalles sobre los cobros en este informe.

El mes de marzo llegará con novedades para los jubilados y pensionados. Tal es así que se percibirá un aumento en los haberes y un bono, pero este último solo para un sector de los beneficiarios.

"El aumento jubilatorio va a ser el primero de este 2023", precisó la periodista y conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios ANSES para jubilados: cuáles son y quiénes acceden a los descuentos

El aumento llegará desde el 1° de marzo y estará dirigido a todos los jubilados y pensionados. "Pensiones no contributivas, pensión universal al adulto mayor y, también, asignaciones familiares como Asignación Universal por Hijo/a (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE)", sumó la comunicadora. Cabe destacar que el aumento será del 17,04 por ciento.

El bono para jubilados y pensionados

El bono podrá ser cobrado por todas aquellas personas que perciban un haber mínimo.

Será un bono de 15 mil pesos y se cobrará en los meses de marzo, abril y mayo. "Los que cobran dos haberes mínimos tienen un bono que va decreciendo hasta cinco mil pesos", adicionó Paula D'Ambrosio.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver