Malvinas, 41 años: emotivo homenaje a veteranos y excombatientes

Guerra de Malvinas

Este 2 de abril, con sumo respeto, recordamos a todos aquellos veteranos, excombatientes y caídos en la guerra de Malvinas, un 2 de abril de 1982. Mirá el video.

Este 2 de abril, se cumplen 41 años de la guerra de Malvinas (2 de abril de 1982).

En Conexión Jubilados, le rendimos un sentido homenaje a todos los excombatientes, veteranos de guerra y caídos en aquel conflicto armado, compartiendo imágenes sumamente emotivas.

TE PUEDE INTERESAR: "Dar vida a la muerte": la propuesta de un excombatiente de la Guerra de Malvinas

"El Ejército Argentino reconoce y valora a todos aquellos que, cumpliendo con el deber que la Patria les demandó, durante la Gesta por la Recuperación de las Islas del Atlántico Sur, supieron acudir al llamado de la Patria como soldados, con valor y heroísmo sobre la turba malvinera. Durante aquel tiempo de la guerra muchos quedaron allí, como eternos centinelas de la Patria, y los que sobrevivieron son 'nuestros' veteranos de guerra, ejemplo de sacrificio y entrega en defensa de nuestra soberanía nacional. Son héroes con nombre y apellido", reza un comunicado extendido por el Ministerio de Defensa de la República Argentina.

Antes de finalizar la edición del día de Conexión Jubilados, la conductora del ciclo, Paula D'Ambrosio, compartió un sentido "homenaje para recordar a aquellos hombres y mujeres enviados a una batalla desigual, cuyas imágenes nos emocionan, así también como las de sus familias que recién muchos años después pudieron llevar una flor a sus tumbas. Hoy nuestro recuerdo para todos aquellos que ofrecieron su vida y para quiénes, cuando regresaron, no tuvieron el homenaje y cuidado que merecían".

Mirá el homenaje en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver