Malvinas, 40 años: emotivo homenaje a excombatientes

Malvinas, 40 años: emotivo homenaje a excombatientes

El grupo lírico pop "Héroes" viajó hasta las Islas Malvinas para una misión sumamente especial. Mirá de qué se trata.

En motivo de cumplirse 40 años de la guerra de Malvinas, una agrupación musical argentina le rindió un sentido homenaje a todos los excombatientes y caídos en aquel conflicto armado, iniciado un 2 de abril de 1982.

"Héroes" es un grupo lírico pop que homenajeó a todos los héroes argentinos con piezas musicales únicas, construidas desde la memoria, la historia y el respeto. Además de su música, acompañaron las melodías con videoclips que grabaron desde las mismísimas Islas Malvinas.

TE PUEDE INTERESAR: "Dar vida a la muerte": la propuesta de un excombatiente de la Guerra de Malvinas

"Héroe es el primer grupo lírico pop de la Argentina y la región latinoamericana. Este maravilloso género es muy joven, nace con Andrea Bocelli en la década del '90", inició Alejandro Falcone, miembro y vocalista de la agrupación, en diálogo con Telenueve.

"Nosotros queríamos hablar sobre nosotros, sobre nuestro pueblo. Sabemos que el artista es la voz de los que no pueden hablar y nosotros queríamos hablar sobre una causa que nos uniera a todos", destacó Federico Picone, otro de los miembros, sobre el motivo que los impulsó a homenajear a todos los excombatientes.

TE PUEDE INTERESAR: Guerra de Malvinas: cuándo empezó el conflicto y qué pasó

En esa línea, Sebastián Russo, otro de los vocalistas, ahondó en el momento en el cual salieron a grabar a las Malvinas y destacó: "Causalmente, nos encontramos con 25 excombatientes y sus familias. Luego de convivir unos días, los invitamos a poder ser parte del video "Desarma y Sangra". Se sumaron muy emocionados, quedaron imágenes increíbles".

Mirá el video con el sentido homenaje.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver