Tarifa social, devolución del IVA y Descuentos ANSES: respondemos dudas de jubilados y pensionados

Jubilados y pensionados

Junto a Marcelo Pinto, periodista especializado en economía, contestamos dudas y consultas de gran relevancia para los jubilados y pensionados. Mirá el video con todos los detalles.

En los últimos días, diversas dudas han surgido respecto a múltiples temas de gran relevancia para jubilados y pensionados. Entre ellas, cómo se realiza la devolución del IVA, cuáles son los Beneficios ANSES actuales, y cómo acceder a la tarifa social para servicios como luz, agua y gas.

Para hablar de estos y otros temas, en el aire de Conexión Jubilados contamos con la presencia de Marcelo Pinto, periodista especializado en economía y actualidad.

TE PUEDE INTERESAR: Refuerzo de $37.000 para jubilados: ¿Cómo saber si me toca?

Tarifa social en servicios básicos

Es importante que jubilados y pensionados conozcan cómo realizar la inscripción, para obtener la tarifa social en servicios de luz, agua y gas. "No lo podés hacer de una sola vez, no está unificado el trámite. Para la luz, el gas y el agua tenés que ponerte en contacto con cada uno de esos servicios. En algunos casos, con el ente que regula ese servicio público. Lo que sugiero es ingresar a la página web de argentina.gob.ar. Allí, en cada uno de los servicios hay un número telefónico o una oficina comercial donde hacer este trámite", explicó el especialista invitado.

Cabe destacar que "ya por ser jubilado, te corresponde tener la tarifa social. No importa el ingreso de jubilación que vos tengas", precisó la periodista y conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio.

Devolución del IVA

En este punto, los beneficiarios jubilados y pensionados tienen la posibilidad de emplear la tarjeta de débito vinculada a la cuenta de la seguridad social, donde cobran la jubilación/pensión. "Tenés el beneficio de que podés recibir la devolución del IVA. Pero con un tope de 18 mil pesos por mes. Pero es una muy buena cifra para tener en cuenta. Se te va a hacer la devolución en tu cuenta ... Es automático", sumó Pinto.

Descuentos ANSES

"Contás con la posibilidad de tener un alto porcentaje de descuento", aseguró el periodista. Se trata de un reintegro específico, por ejemplo, los días lunes y con cada compra, una devolución de hasta mil pesos (tope, el 10 por ciento). No obstante, no hay tope por cantidad de compras y podés realizar combinación de beneficios.

Si te gustó esta información y querés recibir en tu mail todas las novedades sobre el cronograma de pagos, cursos, agenda de actividades y más, sumate a la comunidad de Conexión Jubilados. ¡Inscribite ACÁ!

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver