Refuerzo de $37.000 para jubilados: ¿Cómo saber si me toca?

Jubilados y pensionados

Los próximos meses se otorgará un bono de 37 mil pesos para jubilados y pensionados. En este informe, respondemos dudas y consultas sobre el mismo.

En los últimos días, el Gobierno Nacional dio a conocer la noticia de que jubilados y pensionados recibirán un nuevo refuerzo y este será de 37 mil pesos. Cabe destacar que dicho bono se cobrará junto a los respectivos haberes, según el calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

"Hablamos de un bono de 37 mil pesos que va a ser en septiembre, octubre y noviembre. Es no remunerativo, esto significa que, cuando te calculen en diciembre el aumento, este bono no va a entrar", explicó la periodista y conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta por estafas tras ciberataque al PAMI: cómo reconocerlas

En esa línea, y para ahondar más en este tema de gran relevancia, contamos con la presencia del doctor Eugenio Semino, defensor de la tercera edad y fundador de la asociación civil "GerontoVida". "Para sintetizar. El que en agosto cobra un haber mínimo que es de 70 mil pesos, más un bono de 20 mil pesos, va a cobrar en septiembre un haber mínimo de alrededor de 87 mil pesos con un bono de 37 mil pesos. 124 mil pesos, aproximadamente", destacó el especialista invitado.

En tanto, han surgido algunas inquietudes sobre el refuerzo. Por ejemplo, una de las preguntas fue: "Si cobrás una jubilación mínima y una pensión, ¿me toca el bono por la jubilación mínima?". "Aunque ambos haberes sean mínimos, jubilación y pensión, como se suman, no le va a tocar. Porque el bono es por beneficiario y no por beneficio", respondió Semino.

Si te gustó esta información y querés recibir en tu mail todas las novedades sobre el cronograma de pagos, cursos, agenda de actividades y más, sumate a la comunidad de Conexión Jubilados. ¡Inscribite ACÁ!

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver