La abuela viajera: cómo logra recorrer el mundo con poco presupuesto a los 84 años

Abuela viajera

Elva es una mujer soñadora y aventurera. Gracias al impulso de su nieta, se animó a recorrer diversos países por medio de voluntariados. ¡Conocé su linda historia en esta nota!

Elva es una mujer hermosa. Por dentro y por fuera. Llena de sueños, proyectos, anhelos y con un camino recorrido por gran parte del mundo. A sus 84 años de edad, es el claro ejemplo de que no hay impedimentos para disfrutar la vida y emprenderla como a uno le hace bien y feliz. Es así que, tiempo atrás, se armó de coraje y se anotó en diversos voluntariados que le permitieron conocer espectaculares países como España e Inglaterra, y buena parte del territorio nacional argentino. ¡Una genia!

TE PUEDE INTERESAR: Entrenamiento de alto rendimiento a los 84 años: Nora Köppel y la inspiradora historia de su mamá

"Empecé a viajar a los 80 y la responsable de todo es mi nieta que está en Florencia (Italia). Me dijo '¿abuela, vas a venir a verme?'. A lo que le dije que no me alcanzaba, que era jubilada. Y me dijo 'bueno, vamos a hacer un trato, vos juntá para el pasaje y yo te voy a hacer un voluntariado'", inició Elva, muy emocionada, en diálogo con la periodista y conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio.

Fue así que su primera aventura fue nada más ni nada menos que en Londres, Inglaterra. "Me invitó una familia para enseñarle a coser a su niña de 12 años. Y un escritor que vivía en Palma de Mallorca (España) para que yo le contara historias para que tenga argumentos para escribir. Y una viuda de España, me invitó para cuidar unos días a sus 'críos', como dicen los españoles. Y allá salí. El primer vuelo fue Argentina - Londres, directo", relató.

Si te gustó esta información y querés recibir en tu mail todas las novedades sobre el cronograma de pagos, cursos, agenda de actividades y más, sumate a la comunidad de Conexión Jubilados. ¡Inscribite ACÁ!

¡Mirá la entrevista completa en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver