Entrenamiento de alto rendimiento a los 84 años: Nora Köppel y la inspiradora historia de su mamá

Nora Koppel

La destacada atleta olímpica, especialista en levantamiento de pesas, compartió la historia de Esther, su mamá. A los 84 años, sigue sus pasos y se adentró en el universo del deporte. ¡Dos genias!

Ejercitarse es salud, es bienestar, es plenitud. No importa en qué etapa de la vida sea, realizar actividad física es realmente beneficioso para el organismo, tanto física como mentalmente.

En esa línea, en el aire Conexión Jubilados tuvimos el gusto de recibir a la prestigiosa atleta olímpica Nora Köppel, especialista en levantamiento olímpico de pesas. ¡Una charla muy amena, en donde mencionó que su querida mamá también levanta pesas! ¡Una verdadera genia!

TE PUEDE INTERESAR: Tiene 89 años y se tatuó por primera vez: es un homenaje a sus amados nietos

Esther tiene 84 años años de edad y entrena a diario en un gimnasio, realizando rutinas de levantamiento de pesas de todo tipo. "Todo está adaptado a sus posibilidades. Ella siempre hizo gimnasia agrupada, pero un día empecé a ver que su caminata era lenta, no levantaba tantos los pies. Así fue que, de a poquito, empezamos a entrenar. ¡Y mejoró! La idea es que no haga esfuerzos demasiado intensos", destacó Köppel. Y sumó: "Para ella esto es alto rendimiento, es a lo que tenemos que apuntar todos".

Si te gustó esta información y querés recibir en tu mail todas las novedades sobre el cronograma de pagos, cursos, agenda de actividades y más, sumate a la comunidad de Conexión Jubilados. ¡Inscribite ACÁ!

¡Mirá la entrevista completa en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver