Construir el amor propio: pautas para entenderlo y revalidarlo a lo largo de los años

Informe, Alejandro Schujman

El psicólogo Alejandro Schujman realizó un amplio análisis sobre el amor propio. ¿Muta con el correr de los años? ¿Cómo es en la tercera edad? ¡Mirá el video!

Qué importante es el amor propio, ¿verdad? Cuidarse, quererse, valorarse, escucharse, agasajarse. Pero, ¿cómo se construye dicho amor? ¿Por qué hay quiénes creen que ponerse en primer lugar es un acto totalmente egoísta?

"El amor propio se trabaja toda la vida y se construye desde afuera hacia adentro, cuando somos bebés. Y antes de ser bebés, cuando somos soñados y deseados por nuestros padres. Me gusta más 'amor propio' que 'autoestima'. Y lo más importante, se sostiene desde adentro hacia afuera, cuando vamos creciendo. Somos nosotros los que tenemos que autovalidarnos, armar una buena relación con nosotros mismos", destacó el licenciado en psicología Alejandro Schujman (M.N. 134.86), en diálogo con la periodista Paula D'Ambrosio para Conexión Jubilados.

TE PUEDE INTERESAR: Cuidados paliativos: acompañar al paciente para no naturalizar el dolor y mejorar su calidad de vida

En esa línea, el especialista invitado ahondó en qué sucede con el correr del tiempo, ¿el amor propio muta? ¿Cambian las prioridades? "Hay que revalidarnos con mucho esfuerzo. Además, van cambiando las situaciones vitales. Aquello que tenemos trabajado lo vamos mejorando con los años, no hay nada más hermoso que una persona de 70/80 años que está bien plantada sobre sí misma y te diría que se puede llevar el mundo por delante ... Hay que recalcular permanentemente como el GPS", argumentó Schujman.

Si te gustó esta información y querés recibir en tu mail todas las novedades sobre el cronograma de pagos, cursos, agenda de actividades y más, sumate a la comunidad de Conexión Jubilados. ¡Inscribite ACÁ!

Mirá la entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver