Aumento para jubilados y pensionados: a cuánto asciende el haber mínimo desde diciembre

Haberes de jubilados y pensionados

Además, llega el aguinaldo. Y, durante diciembre, un porcentaje de los beneficiarios recibirán un plus de refuerzo. Enterate de todos los detalles en este completo informe.

En los últimos días, se dio a conocer la noticia del último aumento jubilatorio del año. Cabe destacar que dicho aumento abarca no solo a jubilaciones, también pensiones y asignaciones sociales, y será del 20,87 por ciento. Alcanzará a casi 17 millones de personas, desde diciembre del corriente 2023.

Por otro lado, se sumará un bono de 55 mil pesos para 5.5 millones de titulares de jubilaciones y pensiones que cobren hasta un haber mínimo. Es así que un jubilado/a o pensionado/a de la mínima cobrará, en el mes de diciembre, un total de 160.713 pesos (entre el haber y el refuerzo anteriormente mencionado).

TE PUEDE INTERESAR: Jubilación anticipada: estos son los puntos más importantes del beneficio

"20,87 por ciento va a ser el aumento. El haber mínimo pasa a 105.713 pesos a partir del 1° de diciembre. Este es el piso. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasan a 20.661 pesos", destacó la periodista y conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio.

Además, todos los titulares de las jubilaciones y las pensiones recibirán, junto con el haber, el respectivo medio aguinaldo. En tanto, un jubilado/a de la mínima cobrará 213.569 pesos (diciembre) entre el haber, el aguinaldo y el refuerzo.

Otro punto importante, aquellos jubilados/as de la mínima que accedieron a su respectiva jubilación sin moratoria ni Plan de Pago de Deuda Previsional. "Recibirán un plus de 22.207 pesos", sumó la comunicadora.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver