¿Cuánto cobro en diciembre entre el haber, el aguinaldo y el plus? Respondemos dudas de jubilados

Jubilados y pensionados

Diciembre llega con diversos cobros para los jubilados y los pensionados. En este completo informe, detallamos punto por punto. ¡Mirá!

Se aproxima el mes de diciembre y surgen diversas dudas en relación con el bolsillo de los jubilados y los pensionados. Es así que despejamos todas las dudas respecto a en cuánto quedará el haber, por ejemplo, sumado con el último plus de refuerzo del año.

"Si tengo una Pensión No Contributiva (PNC), ¿qué aumento tengo? 20,8 por ciento. Ese aumento es para todos. Es para la PNC, para la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM). Es para las jubilaciones en general. Todos tienen el mismo aumento y este aumento también abarca a las asignaciones familiares (AUH - AUE)", destacó la periodista y conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio.

TE PUEDE INTERESAR: Viajes a la Costa con descuento para jubilados y pensionados: cómo adquirir los tickets de tren

Por otro lado, la comunicadora habló del bono. Ahora bien, ¿dicho bono es lo mismo que el plus? "Son dos puntos diferentes. Por un lado, está el bono de 55 mil pesos que es para los jubilados que tienen la mínima, para la PUAM, las pensiones no contributivas. Solo se va a dar en diciembre. Con lo cual, el aumento también llega con ese bono", contestó D'Ambrosio. Al igual, mencionó al plus y que "la Ley Previsional establece que ningún jubilado que cobra un haber mínimo y no tuvo moratoria para obtener esa jubilación, que tuvo los 30 años de aporte real, no puede estar por debajo del 82 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Como ese SMVM aumenta a partir del 1° de diciembre, ese grupo de jubilados va a cobrar un plus compensatorio de 22.207 pesos".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver