Adultos mayores y la resistencia a pedir ayuda de otros
Dialogamos con una periodista especializada en salud y bienestar para ahondar más en esta problemática. Los detalles en este informe.
27 de marzo de 2022
Con el correr de los años y al entrar en la tercera edad, el cuerpo experimenta muchos cambios nuevos que obligan a las personas a tener que adaptarse a ellos. Por ejemplo, surgen limitaciones físicas que antes no existían. También, dichos cambios pueden llegar a ser psicológicos y/o emocionales.
El acompañamiento, la ayuda y la atención al adulto mayor puede ser desafiante, sobre todo si dicho individuo es un ser querido que se resiste a recibir nuestra ayuda genuina.
Para ahondar en esta temática, contamos con la presencia de Malena Lobo, periodista especializada en salud y bienestar. En esa línea, la comunicadora aseguró: "Sucede que, como periodistas, a veces escribimos muchas notas tratando de prevenir el envejecimiento. Desde la alimentación, la actividad física, pero escribimos poco sobre cómo formarnos para envejecer. Cuando nos toca esa situación, quizás tomamos un rol paternalista y cuando visitamos a nuestros padres no entablamos una conversación. '¿Tomaste las pastillas?', '¿Fuiste a caminar?'. Quizás eso hace que nuestros padres sean reticentes, se tornen a nuestro parecer 'rebeldes' y en realidad es poder abrir la escucha, como sucede con los hijos adolescentes".