Procesaron a Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan
Así lo determinó el juez federal de Dolores, Martín Bava.
1 de diciembre de 2021
El expresidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, fue procesado por la causa de presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan, submarino que se hundió en el mes de noviembre del 2017 con 44 tripulantes a bordo.
El procesamiento al exmandatario fue dictado por el juez federal de Dolores, Martín Bava. Asimismo, se le comunicó la prohibición de la salida del país y un embargo que escala hasta los 100 millones de pesos.
"Resuelvo: Dictar el procesamiento sin prisión preventiva de Mauricio Macri, de demás datos personales obrantes en el encabezado de la presente, por encontrarlos prima facie penalmente responsables del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal, generando las condiciones para que se pudieran llevar a cabo, almacenado y utilizado datos sobre personas...", describe parte del comunicado extendido por el Juzgado Federal de Dolores, según trascendió a través de Télam.