¿Qué es el impuesto a la Renta Inesperada?

Alberto Fernández y Martín Guzmán

El proyecto de ley que el Gobierno anunció este lunes que enviará al Congreso, buscará implementar un impuesto especial a la renta inesperada.

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso el proyecto de Ley para gravar la denominada Renta Inesperada. Acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente explicó que en un contexto donde faltan alimentos en el mundo, en gran parte consecuencia de la guerra en Ucrania, que "muy poquitos ganen muchísimos, es una inmoralidad que no podemos permitir".

Este proyecto propone una sobre-alícuota especial de Ganancias, que grava un 15% más para aquellas empresas que hayan tenido una ganancia en términos reales superior a los $1.000 millones.

Para esto, las compañías deben haber tenido un margen de ganancia sea superior al 10% en 2022 y un aumento del margen de ganancia del 20% o más en comparación contra 2021.

De concretarse, este impuesto recaería sobre el 1% del universo de las empresas, según las estimaciones oficiales. Los fondos que se recauden por este impuesto irán a rentas generales y serán coparticipables, lo que también mejorará los ingresos de las provincias.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver