Alberto Fernández tras la polémica comparación con Nisman: "Luciani tiene que estar tranquilo"

alberto fernandez

El presidente de la Nación se refirió a la polémica que generó la frase que mencionó en una entrevista y aseguró que hubo una "tergiversación".

Horas después de la entrevista televisada que brindó el presidente Alberto Fernández y en la que formuló una frase que generó múltiples reacciones al hablar de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el mandatario volvió a pronunciarse en público y se refirió a lo ocurrido. 

"El fiscal Luciani tiene que estar tranquilo. Él sabe mejor que yo que nunca recibió ninguna presión del gobierno. Mientras sea Presidente ningún juez ni fiscal tiene que temer por su integridad", sostuvo en El Destape Radio. 

En ese sentido, el presidente afirmó que fue tergiversado durante el diálogo en el programa A Dos Voces (TN). “Apareció el nombre de Nisman porque fue parte de la pregunta concreta. '¿No tiene miedo de que le pase lo mismo?', me preguntaron y me sorprendió; ¿qué tiene que ver?”, aclaró.

“El problema central, debo confesarlo, es que mi respuesta puso en crisis un relato de que lo de Nisman fue un homicidio y hasta acá no hay ninguna prueba que diga semejante cosa”, reiteró. 

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández: “Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”

Yo entiendo que al desbaratar el relato los compliqué, pero hablé francamente de lo que veo. Hasta Netflix le dedicó un documental de seis capítulos y saca la misma conclusión”, agregó.

En ese sentido, amplió: "Lo que siento es que ha habido una enorme tergiversación de lo que dije. La frase aislada fue parte de una pregunta que me sorprendió. No tengo ningún temor de que pueda pasar eso". 

Y el jefe de Estado remarcó: "No amenazamos ni perseguimos ni operamos sobre fiscales ni jueces. Nadie tiene que sentirse en riesgo".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver