Tragedia en Acceso Oeste: el nene que iba en el auto a contramano está en terapia intensiva

tragedia acceso oeste

El padre del menor de edad falleció en el impacto. Cuáles son las heridas que sufrió el nene de 9 años y cómo evoluciona.

En la madrugada de este lunes, un Volksgawen Gol circulaba a contramano por el Acceso Oeste sentido a Buenos Aires y terminó impactando con otro auto, un Ford Focus blanco. El conductor del vehículo que venía en sentido contrario, identificado como José David Urzagasti, murió, mientras que su hijo de 9 años, que viajaba en los asientos traseros, resultó herido.

"Ingresó politraumatizado, alrededor de las 4 de la mañana. Recibió atención en guardia. Politraumatizado grave, puesto que ha fallecido otro ocupante del auto en el mismo accidente", aclaró el Dr. Adrián Tarditti, director ejecutivo del Hospital Posadas, en diálogo con la prensa. 

TE PUEDE INTERESAR: Así manejaba a contramano el auto que protagonizó un accidente fatal en Acceso Oeste

Sobre el estado actual del nene, señaló que "por el momento, la gravedad más importante está situada en los miembros inferiores". Y amplió: "Tiene varias facturas complejas, víctima del aplastamiento que tuvo en el miembro inferior, sobre todo el izquierdo. Por ese motivo ingresó a quirófano, y ahora va a ingresar a terapia intensiva"

"Hay que esperar algunas horas porque hay lesiones que en las primeras horas no tienen manifestación, pero después puede aparecer alguna complicación básicamente neurológicas o respiratorias", aclaró. "Entró despierto, pero no lúcido ni orientado", añadió al ser preguntado sobre si el menor alcanzó a dar algún detalle sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente de tránsito, que causó demoras de varios kilómetros durante la mañana del lunes. 

Por su parte, el conductor del vehículo que fue chocado resultó ileso.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver