INDEC: la inflación de octubre fue del 6,3% y acumuló 88% en los últimos 12 meses

INDEC

Así lo dio a conocer el INDEC a través de su informe mensual. Los detalles en este informe.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los datos correspondientes a la inflación del mes de octubre que, como comunicó el organismo mediante un documento oficial, data del 6,3%. El pasado septiembre fue del 6,2%.

"Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6,3% en octubre de 2022 respecto de septiembre y 88% interanual. Acumularon un alza de 76,6% en los primeros diez meses del año", notificaron desde las redes oficiales del INDEC.

TE PUEDE INTERESAR: Se viene un nuevo aumento para las prepagas en febrero

En tanto, y según el informe sobre índice de precios al consumidor (IPC), "la división con mayor alza mensual en octubre 2022 fue Comunicación (12,1%), escoltada por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%)".

Desde el organismo también precisaron: "La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,2%) fue lo que más incidió en todas las regiones, destacándose el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas".

"A nivel de las categorías, lideró el alza mensual Estacionales (9,0%) –explicada en parte por las mencionadas subas de Verduras, tubérculos y legumbres, y Frutas–, seguida por Regulados (7,4%) y, por último, IPC Núcleo (5,5%)", adicionaron en el informe mensual.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver