Nuevo billete de $2.000: cuándo comenzará a circular

Billete de dos mil pesos

Novedades llegarán en los próximos meses. Los detalles en este informe.

En los últimos días, trascendió la noticia respecto a que el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la creación de un billete de $2.000.

"Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y, al mismo tiempo, optimizar el traslado de efectivo", destacaron desde la entidad, el pasado 2 de febrero en un comunicado oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo comprar carne más barata: los acuerdos que se vienen

Mucho se ha hablado respecto a cuándo entrará en circulación ya que, hasta el momento, el de mayor denominación es el conocido ya de mil pesos argentinos. "¿Cuándo va a salir? Bueno, se anunció para el segundo semestre del año. Pero es probable que se adelante un poco y se tenga en el mes de junio", precisó la periodista de Telenueve, Gabriela Zagordo.

Qué personalidades llevará impresas el billete de $2.000

En cuanto al diseño del billete, se sabe que se realizó en colaboración con la Casa de Moneda y contará con imágenes de personalidades argentinas de la salud, en honor al desarrollo de la medicina en el país.

Al frente, llevará el retrato de la doctora Cecilia Grierson, la primera médica argentina, y del médico sanitarista y exministro de Salud de la Nación Argentina, Ramón Carrillo. Por otro lado, al reverso del billete, habrá una ilustración de la fachada del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver