Colegios privados tendrán un tope en las cuotas: cuánto podrán aumentar

aumento cuota colegios privados

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, sellaron un acuerdo con los representantes de las cámaras empresarias de la educación privada

El Gobierno selló un acuerdo, en el marco del programa Precios Justos, para poner un tope a las cuotas de los colegios privados en el comienzo del ciclo lectivo 2023. El acuerdo dispuso fijar un “aumento de inicio” que no supere el 16,38% y, posteriormente, un tope mensual del 3,35% para las cuotas que regirá hasta junio.

“Fijamos, a partir de un acuerdo, una pauta de aumento que no supere la meta inflacionaria establecida en el Presupuesto. Así, se aplicará un aumento de inicio del 16,38% y luego del 3,35% hasta el mes de junio”, señaló Sergio Massa, quien agregó que muchos colegios preveían incrementos de entre 25 y 30 por ciento para el comienzo del año.

TE PUEDE INTERESAR: Evalúan emitir billetes de $10 mil pesos con la cara de Messi

aumento cuotas

Durante este período, los colegios privados subvencionados por el Estado podrán aumentar sus cuotas del siguiente modo:

  • Marzo: la suba tendrá un límite del 16,38%. Según explicó el ministro de Economía, “permite bajar hasta más de la mitad el aumento de inicio” del ciclo escolar 2023.
     
  • Abril, mayo y junio: para estos meses se estableció un “sendero” de subas del 3,35% mensual.

 Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver