Inflación: los precios de los alimentos vuelven a subir

Inflación: los precios de los alimentos vuelven a subir

El rubro alimenticio se ve muy afectado por la inflación y, al respecto, se manifestó el presidente de la Federación de Almaceneros.

La inflación no da tregua en la República Argentina y el rubro de los alimentos es el que se vio más afectado en los últimos meses. Los valores de la canasta de productos de primera necesidad como verduras, frutascarneslácteos y panificados aumentaron considerablemente y esto deriva en un problema para el día a día de los consumidores.

"Las consultoras privadas dicen que la inflación en el mes de octubre va a rondar el 7 por ciento. 6,8 por ciento dicen algunas privadas. Las más optimistas marcan un 6,5%. Igualmente, todas coinciden en que el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas va a estar por encima de la inflación general", precisó la periodista de Telenueve, Paula D'Ambrosio.

TE PUEDE INTERESAR: Otro golpe al bolsillo: aumentó la nafta

En esa línea, el móvil de Telenueve se hizo presente un almacén de la Provincia de Buenos Aires con el fin de ver a cuánto están los valores hoy de los alimentos en las góndolas. "Yo veo que el pan lactal, de primera marca, recién me entregan la boleta, que ya está tremendamente caro, ahora un 10 por ciento más. Y cada vez se vende menos. Una pyme que produce pan lactal de excelente calidad, a ese pan lo podemos vender en 340 pesos. Y a este en más de 600 pesos", destacó Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros.

El informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver