Aumento de taxis y peajes: cuánto es el nuevo valor de las tarifas

taxi libre

Marzo llegó con aumentos. Desde este sábado comenzó a regir un nuevo incremento en los peajes y servicios de taxis.

Desde el pasado sábado rige un aumento del 30 por ciento en los taxis de la Ciudad de Buenos Aires. 

El aumento estipulado es de 50% en dos tramos: el 30% que arrancó este sábado y el segundo será del 20%, que comenzará a regir desde el próximo 5 de mayo. Inicialmente, la bajada de bandera pasa de 225 pesos a $ 293, en tanto que para mayo ascenderá a $ 351.

TE PUEDE INTERESAR: Pago de haberes para jubilados y pensionados: consultá acá el cronograma de cobro de marzo

Ahora, el valor de la ficha para los servicios diurnos pasó a costar $ 29,30 contra los $ 22,50 que se pagaba. En mayo será de $ 35,10.

Para justificar el aumento, la administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, argumentó que “la actualización de la tarifa de taxis es un pedido de los taxistas con el objetivo de no perder poder adquisitivo”.

Aumento en los peajes porteños

También comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario de los peajes en las autopistas de la ciudad de Buenos Aires. La actualización es del 45% para las autopistas de livianos y de un 65% únicamente para Paseo del Bajo. En mayo, además, se implementará un segundo tramo del aumento que llegará al 40% para todas las autopistas.

Desde el Gobierno porteño precisaron que esta disposición alcanza a las autopistas 25 de MayoPerito Moreno y AlbertiSalgueroSarmientoIllia Retiro II y el Paseo del Bajo.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver