Paro bancario para este jueves: cómo afecta a los servicios

paro nacional bancario

"Ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria del día de hoy", expresaron desde La Bancaria en un comunicado.

La Bancaria confirmó el paro bancario de 24 horas convocado para este jueves tras no alcanzar un acuerdo en la reunión que mantuvieron este miércoles con las cámaras empresarias en el marco de las negociaciones paritarias. 

"Ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria del día de hoy y en la que se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el PARO NACIONAL para el próximo jueves 28 de abril de 2022", expresaron en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: ANSES: se adelanta el pago a jubilados y pensionados por el paro bancario

"Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente a las privadas, a reflexionar urgentemente, ya que, empecinadamente, siguen mirando solo su conveniencia, producto de su avaricia y sus rentabilidades de manera mezquina, sin importarles avasallar nuestros derechos". 

Agregaron, además, que el paro se hará efectivo de manera presencial, "con quite de tareas y posterior movilización, así como también con desconexión total de los compañeros y compañeras que están en la modalidad de teletrabajo".

Paro de bancos este jueves: cómo afectará los servicios

Los bancos públicos y privados permanecerán cerrados el 28 de abril. Por eso, las entidades deberán reprogramar los pagos de las asignaciones y jubilaciones para quienes busquen cobrar por caja.

“Damos aviso con suficiente antelación para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias, y hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido”, sostuvo La Bancaria en un comunicado.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver