Moratoria: todo lo que hay que saber para jubilarse

Moratoria: todo lo que hay que saber para jubilarse

Alcanza a mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos. También, permite a las personas que están a 10 años de jubilarse puedan comprar los años de aporte.

Ya está vigente la reglamentación de la nueva moratoria provisional, que contempla un plan de pago para las personas que tienen la edad para acceder a una jubilación, pero no poseen los 30 años de aportes requeridos. Alcanza a mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.

TE PUEDE INTERESAR: Se reglamentó la moratoria previsional: cómo pedir el turno en ANSES 

También, permite a las personas que están a 10 años de jubilarse puedan comprar los años de aporte. Sin embargo, para este caso no está la reglamentación aprobada. La semana que viene habrá novedades al respecto.  

Ahora bien, aquellas personas que ya están en edad jubilatoria y que no poseen los 30 años de aportes requeridos, podrán acceder a esta nueva moratoria para regularizar períodos hasta diciembre de 2008. El monto a descontar no podrá exceder las 120 cuotas mensuales.  

TE PUEDE INTERESAR: Campaña de vacunación antigripal: ¿Quiénes pueden acceder a la vacuna?

Además, habrá una evaluación socioeconómica para dar acceso a la moratoria. Esto abarca: ingresos brutos anuales, patrimonios, créditos prendarios, consumo de tarjetas con crédito y débito.

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver