Reapareció Ginés González García y habló sobre su salida del Gobierno: "No hice nada incorrecto"

gines gonzalez garcia

El extitular del Ministerio de Salud, quien renunció en medio del escándalo por la aplicación irregular de vacunas en febrero del año pasado, agregó que lo que pasó con él no le "pareció justificable".

Ginés González García rompió el silencio este miércoles y se refirió a su salida del Ministerio de Salud, ocurrida en febrero del 2021 en medio del escándalo por la aplicación irregular de vacunas contra el coronavirus. "Me fui con la tranquilidad que no hice nada incorrecto y que no estuviera habilitado", afirmó. 

Sin embargo, también realizó otra reflexión. "Quizás cometí alguna estupidez", admitió en una entrevista con periodistas de FM Delta

A casi un año de su renuncia, el exfuncionario confesó que analiza su salida de la cartera sanitaria "con dolor" y que le resulta un hecho "muy difícil de superar". De todos modos, aseguró que se fue del ministerio con la tranquilidad que "no hice nada incorrecto y que no estuviera habilitado". 

En este sentido, señaló que "algunos creen que fue una emboscada" lo que pasó en el Ministerio de Salud, sobre el escándalo por las personas que se vacunaron en la sede de la cartera sanitaria cuando aún no les correspondía y en momentos en que la campaña de vacunación contra el Covid-19 recién empezaba. "No tengo pruebas al respecto", dijo, pero resaltó que el periodista "(Horacio) Verbitsky mintió al decir que es amigo mío".

"No me pareció justificable lo que pasó conmigo, y se lo dije (a Alberto Fernández). Si uno tiene que conducir, tiene que bancar, sino es difícil", añadió el exfuncionario al tiempo que lamentó que la decisión de su salida del ministerio "se tomó en base a un comentario sin escuchar mi versión".

Vacunatorio VIP: cómo fue el escándalo que terminó con la renuncia de Ginés 

Toda la controversia se originó a raíz de una declaración de Horacio Verbitsky en un programa radial. 

Allí él reveló el que lo habían vacunado contra el coronavirus en el Ministerio de Salud y esto desató el escándalo por la aplicación irregular de vacunas. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver