Alberto Fernández: "La democracia es rehén de un grupo de jueces"

alberto

Tras la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones del próximo domingo en San Juan y Tucumán, el presidente habló en Cadena Nacional. En este contexto, incluyó esta decisión de los cortesanos entre las causales del juicio político que ya está iniciado contra ellos.

"La Corte Suprema demostró y dejó en evidencia su carácter antidemocrático", sentenció Alberto Fernández en Cadena Nacional. El presidente habló para todo el país tras la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones del próximo domingo en San Juan y Tucumán. En este sentido, aseguró que con este fallo la democracia "queda cómo rehén" de una Corte "que está implicada en severas irregularidades administrativas".

El presidente lamentó que la Justicia se haya "degradado" y analizó que esta decisión "afecta a dos provincias que proyectaban un triunfo del peronismo". Además señaló que la Corte la dio a conocer poco después de que Maurico Macri identificara a las provincias norteñas como "feudos"."Preservan los intereses de sus amigos políticos", denunció y agregó: "Esta decisión avasalla al federalismo y va contra el derecho del voto popular". 

Teniendo en cuenta que en el Congreso se está investigando el manejo de fondos públicos por parte del poder judicial, Alberto Fernández advirtió que no se conoce el patrimonio de ningún magistrado y mencionó el polémico viaje de algunos de sus miembros a Lago Escondido. Además, se preguntó por qué los jueces "tomaron ilegalmente el consejo de la magistratura" y por qué quisieron concederle el "2x1 a los genocidas".

Te puede interesar: ¿Patricia Bullrich mandó a borrar los celulares en el caso del ataque a Cristina? Así reaccionó.

"Estos jueces desconocen la división de poderes", aseguró y, se dirigió a Horacio Rosatti quien hizo declaraciones sobre el rumbo económico del país. "No tiene facultad ni conocimientos -aseguró- . Si tanto interés tiene, debería pedirle a los tribunales que agilice la investigación sobre la deuda que tomo Mauricio Macri y que no pasó por el Congreso".

Alberto Fernández aseguró que "la reforma del poder judicial es una de las granes deudas" que tiene el país y resaltó que esta decisión de los magistrados deja en descubierto las causales del juicio político que ya está iniciado contra ellos. Para finalizar pidió "alzar nuestras voces en un mismo grito en defensa de la democracia".

 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver