Impacto de la devaluación: ¿Cómo afecta a compras, ventas y alquileres?

Departamentos

La reciente devaluación del 22% tiene un fuerte impacto en el mercado inmobiliario, desde operaciones de compra-venta hasta alquileres y costos asociados.

El reciente episodio de devaluación, que alcanzó el 22%, generó una serie de consecuencias en el mercado inmobiliario que no pasaron desapercibidas. El sector se vio prácticamente paralizado ante la incertidumbre económica y las fluctuaciones del peso argentino.

La devaluación impulsó a aquellos que cuentan con dólares a hacer valer su poder adquisitivo, ejerciendo presión sobre quienes buscan vender propiedades para que reduzcan sus precios. Esto llevó a la caída de los valores en las operaciones inmobiliarias, con una notoria baja en los precios de venta.

TE PUEDE INTERESAR: Massa habilita a negociar un nuevo acuerdo de precios

Además, el aumento en la cotización del dólar afectó a otros aspectos del mercado inmobiliario. Las expensas, por ejemplo, experimentaron incrementos significativos en respuesta a la devaluación y la inflación, impactando en los costos de mantenimiento y servicios.

La situación no es diferente para aquellos en busca de información básica. Los precios para obtener copias de planos u otros documentos relacionados con propiedades dejaron de tener una referencia fija, generando una mayor incertidumbre.

¿Qué va a suceder con los alquileres?

En cuanto a los inquilinos, la ley de alquileres vigente generó preocupaciones adicionales, ya que se encuentran en medio de un contexto económico volátil y enfrentan subas de hasta un 106% en los valores de los alquileres. La situación se agrava aún más ante la próxima fecha en la que se discutirá la ley de alquileres, el próximo 23 de agosto.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver