Cambios en el Impuesto a las Ganancias: el nuevo piso es de $1.770.000 pesos

Massa

El anuncio del Ministro de Economía, Sergio Massa, estableció ayer un nuevo umbral para el impuesto que busca beneficiar a cientos de miles de trabajadores.

Este lunes, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una modificación significativa en el Impuesto a las Ganancias al elevar el umbral de ingresos a partir del cual los trabajadores deben tributar. A partir de octubre, solo estarán sujetos a este impuesto aquellos cuyos sueldos superen los $1,770,000 o 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) mensuales.

Este cambio significa que al menos 800,000 trabajadores, principalmente empleados en relación de dependencia y jubilados, quedarán exentos de pagar el Impuesto a las Ganancias. Los principales beneficiarios de esta medida serán aquellos trabajadores en cuarta categoría, mientras que los altos ejecutivos, gerentes, subgerentes y aquellos con ingresos sustanciales seguirán tributando este impuesto. En total, representan aproximadamente el 0.88% de los trabajadores registrados en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Choque múltiple por tormenta de polvo: consejos para evitar un accidente en plena ruta

La simplificación de las deducciones personales y generales eliminará la necesidad de que los trabajadores realicen un seguimiento constante de cuestiones administrativas, lo que simplificará el proceso fiscal. Este ajuste también reducirá la carga operativa para los empleadores, ya que se implementará un sistema simplificado que disminuirá el costo de cumplir con las obligaciones tributarias.

Mirá el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver