El Gobierno habilitó la línea 134 ante amenazas por piquetes

adorni

La advertencia incluye la pérdida de planes sociales para quienes corten calles.

En una conferencia de prensa, el Gobierno anunció una nueva iniciativa para contrarrestar las amenazas y presiones vinculadas a la participación en piquetes. La línea telefónica 134 estará disponible para denunciar cualquier intimidación proveniente de dirigentes, intermediarios o punteros políticos en relación con la marcha prevista para el miércoles.

Manuel Adorni, vocero presidencial, detalló la importancia de esta línea de denuncia: "No solo dejaremos de requerir los trámites que hasta ahora facilitaban a intermediarios hacer negocios con ustedes, sino que también activaremos la línea 134 para aquellos que se sientan amenazados por dirigentes, punteros políticos o cualquier persona que los coaccione para asistir a la marcha, bajo la amenaza de perder beneficios sociales".

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el hombre que le tiró el botellazo a Milei?

Adorni subrayó la relevancia de garantizar la circulación en Argentina y expresó su deseo de romper con una dinámica de dos décadas en las que las calles no estaban al alcance de los ciudadanos para transitar sin interrupciones. En relación con quienes corten calles, reiteró la decisión del Gobierno de retirar los planes sociales y sancionar a quienes participen en estas acciones.

En cuanto a la línea 134, Adorni instó a la población a utilizarla en caso de sentirse amenazada: "No crean en esas amenazas, hagan la denuncia. Contamos con un equipo preparado para abordar cada caso y tomar medidas adecuadas"

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver