Ley de alquileres: el decreto y lo que viene

alquileres

Dentro del paquete de medidas, en el que Javier MIlei prevé una desregulación total de la economía argentina, la derogación de la Ley de Alquileres está entre los puntos más destacados.

Este miércoles 20 de diciembre, el presidente hablará por cadena nacional para detallar los alcances del decreto que derogará leyes que buscan evitar abusos de mercado, como la Ley de Alquileres y la de Abastecimiento. Además modificará normas laborales y abrirá el proceso de privatización de empresas del Estado. Luego, enviará al Congreso una serie de proyectos de emergencia económica, como el retorno del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y una nueva ley de blanqueo.

La Ley de Alquileres, tal como se sancionó en el Congreso en octubre pasado, será derogada. Luego de que el gobierno lo confirme, las partes deberán negociar entre sí los contratos. Los alquileres podrán cobrarse en distintas monedas, como por ejemplo, el dólar y ya no se harán contratos por dos años, sino que los tiempos los acordarán entre dueño e inquilino.

Te puede interesar: Manuel Adorni confirmó que Javier Milei explicará el DNU de desregulación económica a las 21

Otra de las reformas significativas tiene que ver con que dejará de regir el índice Casa Propia (un coeficiente que tenía en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período) para calcular las actualizaciones.Con la derogación de Ley de Alquileres, el inquilino se tendrá que hacer cargo de las expensas ordinarias.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver